Le mantengo las 4 estrellas que le puse hace mil años atrás.
Recordaba cosas vagas sobre la trama de la saga en general, así que fue divertido ir re-encontrándome con los personajes y con los detalles: una de las primeras cosas que me sorprendió (porque no lo recordaba sinceramente) fue la edad de Clary. 15 años. ¿Qué sabe uno realmente del mundo y la vida a los 15 años?
Clary siente que perdió a los dos únicos adultos de su vida. Solo le queda Simón en quien apoyarse...para que un segundo después lo conviertan en una rata y luego sea secuestrado por vampiros.
Así que allá va mi buena Clary a meterse en el Dumort para rescatar a su amigo, el único que le queda. (Con Jace siguiéndola, porque en ese punto Jace la seguiría a donde sea, he's so obvious) Cuando por fin logra recuperarlo, llegan unos LOBOS y se la quieren LLEVAR. Ya suéltenla 😭.
(Sale con vida de eso, apenas.)
Llega al instituto a intentar descansar, la pobre no ha parado desde que le llevaron a la mamá, hace solo un par de días. Pero se entera de todo un lore del que fue parte su mamá hace años, en un mundo que ella desconocía, y obvio se empieza a cuestionar quién es realmente su mamá, por qué le escondió tantas cosas, por qué hizo que un brujo le bloqueara los recuerdos. Clary esta más confundida que otra cosa, pero aun con un solo pensamiento: encontrar a su mamá.
Durante todo el libro, Clary mueve cielo, mar y tierra para poder encontrar a su mamá. Se mete en mil y un problemas solo para encontrar una pista del paradero de Jocelyn.
Me rompió el corazón cuando, en un momento de colapso emocional, llama a su mamá diciéndole "Mami": ella sola se da cuenta que no la ha llamado así desde los 8 años, lo que demuestra lo asustada que estaba...
Otra cosa de la que me di cuenta es que a lo largo del libro, no es hasta que Jace la besa que recién se pone a pensar en lo que siente por él. Sí, antes se había dado cuenta que se sonrojaba un poco más con Jace alrededor, y que lo mira más de lo que debería, pero está tan enfocada en buscar y encontrar a su mamá que no se detiene realmente a ver lo que siente....hasta que Jace la besa.
Y todo se va alv con Simón un par de párrafos después...y ahí Clary pierde todo su red de apoyo: Su mamá, Luke y Simón.
¿Pero se rinde? ¿Se echa a morir? ¿Se regodea en su miseria? NO. En su momento de pánico se da cuenta qué fue lo que hizo su mamá para esconder la Copa Mortal, y donde está. Así que mi leona deja su orgullo detrás y se va donde Jace a decirle su descubrimiento: por que primero salvar a la mamá y luego sus dramas con chicos.
FAST FORWARD:
Secuestran a Jace y allá va Clary a rescatarlo igual. Esta niña de 15 años se la pasa rescatando gente en menos de 2 semanas.
Creo que de todos los personajes, de quién más tengo que decir en estos momentos es de Clary (por si no es obvio). No solo porque el libro esta narrado por ella y es la protagonista, si no porque realmente no tengo mucho más que decir del resto:
- Simon es el amigo que obviamente se termina enamorando de la amiga, probándole a la sociedad una vez más que las mujeres y los hombres
(heteros)no pueden ser solo amigos (sin que al menos uno de ellos se enamore en algún momento). Lo que sí me gustaba de Simón era su sentido del humor. Me reía con cada comentario sarcástico. Además a Clary también se le había pegado ese tipo de humor, así que ambos (por separado) se tiraban tremendos comentarios (para mi). Pero aparte de eso, no hay mucho más que decir de Simón. - Jace es claramente el interés amoroso: rubio, misterioso, sarcástico, egocéntrico, bad boy. Era bastante obvio que Clary le interesó desde el principio, en el Pandemonium. Y ya después se le pegó como chicle. Donde iba Clary, iba él. A los 14 años me parecia uff, Jace🫣. Ahora es muy meh. Lo que sí, me di cuenta que a lo largo del libro siempre se refieren a él como pesado, sin paciencia, brusco....pero le explicaba las cosas a Clary (sobre el submundo) de manera clara y paciente. Cada duda que ella tenía, él se la resolvía. Incluso le respondió algunas dudas a Simón. Asi que podrán decir lo que quieran de él, pero no que no tenía paciencia.
- Alec...que odioso Alec. Pero se la perdono no más porque aparece como 5 veces en todo el libro. Y por que sé que después se pone mas tolerable.
- Izzy es muy meh igual. Si me pareció que quería una amiga y que lo intentaba con Clary. Cuando van a ir a la fiesta de Magnus la ayuda con el vestido, maquillaje y peinado, y se veía entusiasmada haciéndolo. Que Simón se convirtiera en rata fue 100% culpa del propio Simon, ella le dijo que no lo hiciera.
Y bueno, con eso termino. En conclusión: tqm Clary y te defenderé contra todo y todos. (Al menos en este libro).


No hay comentarios:
Publicar un comentario